Procedimiento de inscripción y pago:

 

1- Rellene el formulario de inscripción y envíelo usando el botón "Inscripción" que encontrará en la cabecera de esta página. Le rogamos nos facilite todos los datos solicitados, tanto los datos del asistente como los de facturación.

2- Recibirá en 24- 48 horas un mensaje de confirmación de la reserva de su plaza.

3- A partir de ese momento recibirá la factura y puede proceder al pago del curso  por transferencia a la cuenta  que aparece en el formulario de inscripción, o bien mandándonos un cheque. Recuerde que el pago debe realizarse antes de la fecha de inicio. Si por alguna razón ello no fuera posible, le rogamos se ponga en contacto con nosotros.

 

Condiciones generales:

 

La fecha de inicio se acordará individualmente con cada alumno.

 

Las inscripciones darán derecho a completar el curso en el plazo de realización especificado para cada curso en concreto. Si una vez iniciado el curso, el alumno se ve imposibilitado de completarlo en el plazo acordado, el alumno perderá su derecho al curso. No obstante, Aula Científica podrá, según su criterio y disponibilidad, ofrecer un nuevo período de duración similar al que el alumno tuviera pendiente de realizar, sin que ello represente una obligación o compromiso por parte de Aula Científica.

 

Una vez acordada la fecha de inicio y efectuado el pago, el alumno recibirá por  email su nombre de usuario y contraseña, con los  que podrá acceder al curso en la dirección URL que se le facilitará

 

Al finalizar el curso, en caso que lo haya superado satisfactoriamente, el alumno recibirá un certificado de realización y aprovechamiento.

 

 

PROGRAMA

 

Conceptos básicos de estadística.

Medidas de centralización de datos. Medidas de dispersión de datos. Contraste de hipótesis. Intervalo de confianza.

 

Interpretación de resultados.

Cifras significativas. Datos discrepantes.

 

Parámetros de validación.

Normativa. Requerimientos. Consideraciones. Precisión. Exactitud. Linealidad. Selectividad. Límite de detección. Robustez.

 

Cálculo de incertidumbres.

Introducción. Modelo "bottom up". Modelo "caja negra". Otros métodos

 

Transferencia de métodos

Conceptos básicos. Revalidación. Modificaciones máximas en  cromatografía.

 

Puede visualizar (necesita disponer de Flash player en su ordenador) el contenido del capítulo dedicado al límite de detección  siguiendo este enlace:

 

NOTA: Los módulos teóricos se complementan con ejercicios a resolver por los alumnos.

TUTORÍA: Los alumnos disponen de en servicio de tutoría al que dirigir sus dudas o para realizar consultas sobre el temario del curso.

 

 

OBJETIVO:

Conocer los parámetros de calidad necesarios para la validación de métodos de análisis químico y resolver los diferentes ejercicios propuestos.

DIRIGIDO A:

Este curso va dirigido a Jefes de laboratorio, investigadores y técnicos de laboratorio de Empresas, Laboratorios de análisis o diagnóstico, Universidades y Centros de Investigación que deban trabajar bajo normas de calidad.

Aula Científica, sl    Ptge. Senillosa 2-6, At-4ª.    08034-Barcelona (Spain)     Tel:+34 650 929 009