Procedimiento de inscripción y pago:

 

1- Rellene el formulario de inscripción y envíelo usando el botón "Inscripción" que encontrará en la cabecera de esta página. Le rogamos nos facilite todos los datos solicitados, tanto los datos del asistente como los de facturación.

2- Recibirá en 24- 48 horas un mensaje de confirmación de la reserva de su plaza.

3- Aproximadamente 15 días antes de la fecha de inicio, una vez alcanzado el mínimo necesario de inscritos, se confirmará el curso y se darán los detalles concretos del lugar de celebración a todos los inscritos.

4- A partir de ese momento, puede proceder al pago del curso  por transferencia a la cuenta  que aparece en el formulario de inscripción, o bien mandándonos un cheque. Recuerde que el pago debe realizarse antes de la fecha de inicio. Si por alguna razón ello no fuera posible, le rogamos se ponga en contacto con nosotros.

La factura se emite una vez finalizado el curso.

 

 

Condiciones generales:

 

Número de plazas limitado.

La celebración del curso está supeditada a un número mínimo de inscripciones.

Aula Científica se reserva el derecho de cancelación de cualquiera de los cursos programados. En caso de cancelación el importe de las inscripciones realizadas sería devuelto íntegramente.

Aula Científica informará del emplazamiento concreto de los cursos con suficiente antelación a todos los inscritos.

El precio incluye: Asistencia al curso, documentación del curso, cafés y comidas. Quedan excluidos del precio cenas, hoteles y desplazamientos.

Las inscripciones cuyo pago no sea formalizado antes del inicio del curso podrán ser anuladas.

 

 

 

 

PROGRAMA

 

Conceptos generales

Incertidumbre de medida

Calibración y verificación de balanzas

Calibración de masas patrón

Calibración de termómetros

Calibración y verificación de medios isotermos

 

 

NOTA: El curso se imparte en un aula de informática con un PC por alumno. Los casos prácticos se realizan en hojas Excel®, por lo que es conveniente que los alumnos tengan nociones de dicho software.

 

Excel® es una marca registrada de Microsoft Corporation

 

OBJETIVO:

Los asistentes repasarán los procedimientos de calibración y verificación de los equipos básicos de cualquier laboratorio. Se realizarán ejercicos de cálculo de los diferentes procedimientos estudiados.

DIRIGIDO A:

Este curso va dirigido a Jefes de laboratorio, investigadores y técnicos de laboratorio de Empresas, Laboratorios de análisis o diagnóstico, Universidades y Centros de Investigación que deban trabajar bajo normas de calidad.

Aula Científica, sl    Ptge. Senillosa 2-6, At-4ª.    08034-Barcelona (Spain)     Tel:+34 650 929 009