Procedimiento de inscripción y pago:

 

1- Rellene el formulario de inscripción y envíelo usando el botón "Inscripción" que encontrará en la cabecera de esta página. Le rogamos nos facilite todos los datos solicitados, tanto los datos del asistente como los de facturación.

2- Recibirá en 24- 48 horas un mensaje de confirmación de la reserva de su plaza.

3- Aproximadamente 15 días antes de la fecha de inicio, una vez alcanzado el mínimo necesario de inscritos, se confirmará el curso y se darán los detalles concretos del lugar de celebración a todos los inscritos.

4- A partir de ese momento, puede proceder al pago del curso  por transferencia a la cuenta  que aparece en el formulario de inscripción, o bien mandándonos un cheque. Recuerde que el pago debe realizarse antes de la fecha de inicio. Si por alguna razón ello no fuera posible, le rogamos se ponga en contacto con nosotros.

La factura se emite una vez finalizado el curso.

 

 

Condiciones generales:

 

Número de plazas limitado.

La celebración del curso está supeditada a un número mínimo de inscripciones.

Aula Científica se reserva el derecho de cancelación de cualquiera de los cursos programados. En caso de cancelación el importe de las inscripciones realizadas sería devuelto íntegramente.

Aula Científica informará del emplazamiento concreto de los cursos con suficiente antelación a todos los inscritos.

El precio incluye: Asistencia al curso, documentación del curso, cafés y comidas. Quedan excluidos del precio cenas, hoteles y desplazamientos.

Las inscripciones cuyo pago no sea formalizado antes del inicio del curso podrán ser anuladas.

 

 

 

 

PROGRAMA

 

INTRODUCCIÓN Y DEFINICIONES.

 

ORGANIGRAMA, NOMBRAMIENTO Y RELACIONES CON EL PERSONAL.

 

ACTUACIONES PARA EL CONTROL DEL ESTUDIO.

 

GESTIÓN Y REPORTE DE DESVIACIONES.

 

ACTUACIÓN ANTE INSPECCIONES.

 

LA DOCUMENTACION DE UN ESTUDIO.

 

DECLARACIÓN DEL DIRECTOR DE ESTUDIO.

 

 

OBJETIVO:

Comprender el papel central del Director de Estudio dentro de la Filosofía de las Buenas Prácticas de Laboratorio (BPL). Asegurar la comprensión de las funciones y responsabilidades del DE. Proporcionar pautas para la actuación ante desviaciones. Delimitar el papel de los participantes en el estudio. Definir aspectos clave en la ejecución y control de estudios. Resolver ejercicios y casos prácticos

 

DIRIGIDO A:

Este curso va dirigido a investigadores y técnicos de laboratorio de empresas, laboratorios de análisis o diagnóstico, universidades y centros de investigación que deban trabajar bajo normativas BPL, es decir, en estudios no clínicos de seguridad  sanitaria y medioambiental sobre productos farmacéuticos, plaguicidas, cosméticos, medicamentos veterinarios, aditivos utilizados en la alimentación humana y animal, y sustancias químicas industriales.

 

Aula Científica, sl    Ptge. Senillosa 2-6, At-4ª.    08034-Barcelona (Spain)     Tel:+34 650 929 009